Cáritas Parroquiales
Estamos convencidos la clave para incidir en nuestras realidades es ampliar el tejido de personas que se suman a nuestra acción. Nuestra área de Promoción Humana tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento institucional de Cáritas Diocesanas mediante la formación, construcción de redes de apoyo, dotación de modelos de organización y alianzas, aportes financieros y de proyectos.
Adicionalmente apoya la campaña compartir y las pastorales que inciden en nuestra acción social.
¿Cómo formar una Caritas Parroquial?
Cada parroquia es un punto para actuar a favor de quienes más lo necesitan. Siguiendo los lineamientos impartidos por la Conferencia Episcopal de Venezuela, invitamos a los cristianos laicos a comprometerse a evangelizar en la acción social, demostrando con su acción una fe viva en obras.
Cáritas es la organización oficial de la acción social de la Iglesia Católica. En tal sentido debemos mantener comunión entre todas y cada una de las estructuras,
especialmente en la más cercana a los fieles, como lo es la parroquia.
En tal sentido, hemos creado esta “plantilla” para que cada parroquia formalice su vinculación con la Cáritas Arquidiocesana, de manera de recabar información y ayudar en los procesos de consolidación de la acción social en la estructura más fundamental y cercana a las realidades de cuantos sufren y padecen.